Blogia

judkmi

DEL 12 AL 15 DE AGOSTO DEL 2010… Y PARA TODA LA VIDA: “LA EUCARISTÍA CONSTRUYE EL AMOR EN LA VERDAD”. CONGRESO EUCARÍSTICO Y MARIANO, EN PIURA.

Piura, se viste de gala. Y es que este año nuestra Iglesia Arquidiocesana de Piura ha tenido ciertas manifestaciones de que la Catolicidad ha sido, es y será Madre de Piura.  Por resaltar momentos importantes, tenemos: en Abril, la visita de las reliquias de San Juan Bosco, Padre y Maestro  de la juventud; en Mayo, la visita de Monseñor Echevarría, Prelado del Opus Dei; y las celebraciones o conmemoraciones de Santos y de la Virgen.  Así tenemos, que a 50 años desde el VI Congreso Eucarístico Nacional de 1960 y de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen de las Mercedes; en nuestra ciudad de Piura, celebraremos el Congreso Eucarístico y Mariano: “Señor mío y Dios mío”.  Estos cuatro días deben estar llenos de amor y fidelidad hacia Cristo Eucaristía, que se nos presenta en un sacrificio de, valga la redundancia, amor y entrega total. No obstante, es de conocimiento general que las Sagradas imágenes del Señor de la Buena Muerte de Chocán,  del Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca  y de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, saldrán  de sus santuarios para estar presentes en las diversas celebraciones por el Congreso Eucarístico y Mariano; es decir, llegan a Piura para impartir sus tan ansiadas bendiciones por todos los fieles católicos de Piura.  Pues bien, este Congreso esperado por muchos, se desarrollará en dos ambientes: El Estadio “Miguel Grau” y el Colegio Salesiano “Don Bosco”, lugares estratégicos como para albergar a casi 30 000 personas.  Así también, los cuatro días que durará el Congreso, se han dividido por temas: el día jueves 12, en el Estado “Miguel Grau”, el tema es “Por la Nación y las Regiones de Piura y Tumbes”; el día viernes 13, por la mañana, en el Coliseo       del Colegio Salesiano “Don Bosco”, el tema es “Por los ancianos, enfermos y agentes de la Pastoral de Salud”, y por la tarde en el Estadio, el tema es “Por los jóvenes”;  el día sábado 14, por la mañana, en el Coliseo del Colegio Don Bosco, el tema es “Por los niños de la Catequesis de Primera Comunión”, y por la tarde,  en el Estadio, el tema es “Por la familia”.  El día de la Solemne clausura, el domingo 15, en el Estado “Miguel Grau”, conmemoramos la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María y se hará la consagración a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María.  Estos temas son los que se desarrollarán en el Congreso Eucarístico y Mariano.  Para estas fechas, contaremos con la presencia de los diversos Obispos de las ciudades del Perú y del país de Ecuador, además de la presencia del Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y del Presidente de la República, el Dr. Alan García Pérez.

Estuve conversando con un amigo, y me manifestó su alegría porque se ha podido apreciar la unidad de todos los fieles católicos de Piura, para que el Congreso Arquidiocesano salga de lo mejor posible.  Así tenemos las diversas ponencias o Catequesis de: Mons. Salvador Piñeiro (Obispo Castrense), R.P. José Guillermo Uhen (Parroquia “Santísimo Sacramento”), Mons. Kay Schmalhausen (Obispo Prelado de Ayaviri) y de Mons. Juan Ugarte (Arzobispo de Cuzco).

Para finalizar esta nota, quisiera manifestar la alegría de nuestro Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura; por el empeño y participación de los piuranos en este Congreso Eucarístico y Mariano.  Asimismo, le informo amigo lector, que el Papa Benedicto XVI, concede Indulgencia Plenaria, a los fieles que de una u otra manera participen de las actividades del Congreso.  Por último, este Congreso Eucarístico y Mariano es la manifestación que da realce a la comunidad de la Región Piura en cuanto a su fe. Acudamos pues, con el amor de hijos que nos caracteriza, a Cristo Eucaristía y a nuestra buena Madre, la Virgen María.

Amigos, he publicado esta nota, como columnista, también en la revista "La Razón"- Grupo editorial de Piura, Perú.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PIURA, SON SERIOS???

Estoy pensando y estoy indignado, en serio, de los falsos conductores de TV., voy a ser transparente; hoy estuve viendo el Noticiero TV, del canal Perú TV nº 47, y su conductor, que lo conozco, porque ha sido inquilino en un hotel (del negocio familiar), estuvo entrevistando a Rentería (candidato a la Presidencia Regional de Piura), y tocaron el tema de la juventud, entonces este conductor dijo que como es posible que páginas enteras se dediquen a escribir de Santos, que estos son muertos, está bien que se les venere pero no es para tanto, que al contrario, se les debe dedicar esas páginas a la concientización de los jóvenes...Saben que le contestaría?, pues le diría que está muy bien que los diarios se dediquen a dar a conocer los Santos de la Iglesia, como San Juan Bosco, que en su tiempo se dedicó mucho a la juventud; y encima le diría acerca de que se podría hacer frente a la GENTE QUE CORROMPE A ESTA JUVENTUD DESORIENTADA DE PIURA, es verdad, se ven muchos HOMOSEXUALES, gente que ESTAFA a estos jóvenes por unos centavos...pienso que el conductor del cual hablo, se debe dar cuenta, porque está muy claro...
Simplemente, lo hago en defensa de los intereses de una comunidad católica, que no está dispuesta a que, gente como este señor, blasfemen de esta manera.
Julinho Portal Ojeda.
Piura, 13 de julio del 2010.

"Los Convenios Pesqueros de 1952 y 1954 no tienen la condición de Tratados de Límites o de Fronteras, que es lo que Chile aduce"

Carlos Blancas Bustamante

Ex- presidente de la Democracia Cristiana

"Los Convenios Pesqueros de 1952 y 1954 no tienen la condición de Tratados de Límites o de Fronteras, que es lo que Chile aduce"; así lo afirma Blancas

Un tema que generará polemica y de que hablar...

* La Democracia Cristiana no participa políticamente en el país, ¿qué cosa está pasando al interior del partido?

 Bueno, yo personalmente no lo sé, porque no estoy participando activamente en la Democracia Cristiana, mantengo mi condición de afiliado, pero no tengo ninguna participación en la dirigencia. Lo que los dirigentes deben estar haciendo esfuerzos para regularizar la situación legal del partido que no se encuentra inscrito, pero legalmente, no tengo información.

*El Perú ha recurrido a la Corte Internacional De La Haya en el diferendo marítimo con Chile, ¿su opinión?

 Yo creo que la posición del Perú es fácil en este caso porque, efectivamente, los Convenios Pesqueros de 1952 y 1954, no tienen la condición de Tratados de Límites o de Fronteras, que es lo que Chile aduce. Desde ese punto de vista, creo que el Perú tiene una posición sólida porque la forma de resolver los conflictos de límites marítimos, cuando no es posible trazar una línea paralela sin perjudicar a una de las partes, es trazar una línea equidistante a una línea intermedia. La línea que puede establecer, digamos, una división equitativa para ambos países limítrofes en el caso del mar; esto es un criterio que la Corte Internacional De La Haya, ha tomado en otros casos y por eso yo creo que la posición del Perú tiene muchas posibilidades de tener éxitos.

*Perú ha denunciado a Chile por el espionaje, el Perú ha enviado al Gobierno Chileno un expediente de 300 páginas. Chile tiene que responder satisfactoriamente en este caso, ¿qué nos puede decir al respecto?

 Bueno, el canciller chileno y también el Ministro de Defensa de ese país han anunciado que se va a hacer una investigación profunda, yo espero que así sea y que cuando esa investigación concluya, el Gobierno Chileno pueda dar a conocer los resultados de la misma. Si es que de esa investigación se desprende que el Gobierno Chileno es el que; alentando, financiando y estimulando, a través de los espías peruanos ha realizado labor de contra-inteligencia, obviamente,corresponde que el Gobierno Chileno pida las disculpas del caso, que es la solución más civilizada para este tipo de prolemas.

*¿Cree usted que la ministra cumple con los Convenios Laborales?

 En el Perú hay, en este momento, un alto incumplimiento de las normas laborales, tanto de los convenios internacionales de la OIT, como de la legislación interna de nuestro país; a pesar de que se ha fortalecido  la labor de inspección  del trabajo, porque el gobierno actual ha contratado algo así, como de 200 mil a 300 mil inspectores. Esta labor es insuficiente, se da abasto el Ministerio de Trabajo y de algunos casos, me parece que falta la decisión y la energía suficiente para sancionar, ejemplarizadoramente, a los empleadores que burlan las normas labolares. Pienso que haya un déficit en la labor inspectiva del Ministerio de Trabajo; y, por consiguiente, la tarea principal de la ministra debería superar ese lamentable déficit.

* Por último, ¿qué mensaje daría usted al pueblo de la Región Piura?

 Creo que en el Perú, se está viviendo, en este momento, prácticamente, todas las arcas, todas las zonas geográficas, un boom económico, un proceso expansivo; yo lo que creo, es que hay que alentar a todos al trabajo, a los emprendedores, a los trabajadores, propiamente dicho, dependientes a los empleadores, al Gobierno, para que unan esfuerzos para lograr el desarrollo de nuestras regiones, ya que esta Región de Piura, tiene un potencial energético muy grande. Y creo que dada las condiciones económicas que existen, las autoridades deberían aprovechar estas circunstancias para impulsar el desarrollo de esta zona del país, lo importante que todos los pobladores de la misma, posponer el mayor esfuerzo y entusiasmo, para que se logre el desarrollo que al final, beneficien a toda la población.

 

Artículo periodístico, entrevista de la página 8, de fecha Diciembre 2009.

Revista "LA RAZÓN" grupo editorial de Piura- Perú.

Director: ANTONIO ESPINOZA CASTILLO.

Dirección: AVENIDA RAMÓN CASTILLA 161- INT. DEL HOTEL ATENAS.

E- mail: larazoneirl@gmail.com

 

Creí conveniente publicar en JUDKMI, este documento que será de gran utilidad para ustedes, amigos. Además, cabe resaltar, que soy columnista y apoyador de esta revista en Piura.

Atte.,

JULINHO JAIR PORTAL OJEDA

 

 

 

 

 

SALESIANOS: 150 AÑOS...SOLO ES EL COMIENZO...

LA CONGREGACIÓN SALESIANA CUMPLE 150 AÑOS DE FUNDACIÓN.

 

MUCHAS GRACIAS MARÍA AUXILIADORA, MADRE NUESTRA.

 

MUCHAS GRACIAS SAN JUAN BOSCO, PADRE Y MAESTRO.

 

...POR EL GRAN REGALO DE LA FAMILIA SALESIANA...

 

DESDE JUDKMI, SALUDAMOS A LA CONGREGACIÓN Y FAMILIA SALESIANA, ¡FELICIDADES!!!...

 

Atte.,

 

JULINHO JAIR PORTAL OJEDA

 

19 DE DICIEMBRE DEL 2009

 

PIURA, PERÚ.

¿QUÉ PASA PERÚ???...

Es muy doloroso ver los titulares de los diarios, los noticieros y me doy con la sorpresa de que siempre es lo mismo, la "Guerra de Bagua", en la selva del Perú. Realmente, me apena poder apreciar estas muestras de maldad, porque lo son, de parte de gente que no puede ganar ni siquiera unas elecciones, si!, me estoy refiriendo a Ollanta Humala, se sabe que él está detrás de todo esto y delatan al pobre señor Pizango. Ahora que Nicaragua le ha cedido asilo nacional, creo que este desenfreno debe acabar y que las autoridades centrales tomen cartas en el asunto, pues son ya muchos los muertos; entre policias y nativos.

Reflexionemos Perú!, no demos la cara a otros países, de ser un país en donde no domina la democracia, existen diversas formas de diálogo, nada por la fuerza.

Pido, realmente, las severas disculpas, de parte de mi país Perú; ante tanta violencia que se está desatando últimamente.

Un saludo,

                      JULINHO PORTAL OJEDA

SER SOCIAL...UNA ESTUPIDEZ???

Ser una Persona Social quiere decir ser una persona que esta rodeada de amigos y gente aglomerándosele...pero ser social se torna una estupidez? yo creo que no, mejor dicho; soy partícipe de que tener amigos, no es estúpido. Claro!, la gente te dice, que por que vistes bien, asistes a buenos lugares, tienes buenas amistades; eres un creído, creerse no es lo mismo que ser uno mismo no? y si además, uno no vive de la gente... pero otra cosa muy diferente es ser tonto; dejarse manipular por los demás...osea; si los demás visten con ropa de marca: Emporio Armani, Billabong, Doo Australia,  Cristhian Dior......yo también debo vestir lo mismo? no es así! .

Bien, como para hacer remembranza de este artículo, he dividido el Ser Social en dos ámbitos: tener buenas amistades y ser un farsante....

Espero que ustedes o tú(quien esté leyendo este artículo); no sea del tipo de Ser Social "farsante", sino que tengas buenas amistades que te quieran principalmente por quien eres y por ser como eres.

Desde este blog amigo: JUDKMI, deseo enviar mis sinceros saludos al R.P.amigo José María Doménech Corominas...un gran amigo. 

SaludosRisa

AMAR A UN SER HUMANO

Bueno amigos; les voy a detallar un tema muy sentimental; el amar a una persona. Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa.

Si tienes a alguien a tu lado, pues valóralo, una amistad es un gran tesoro. Recuerda; un amigo nunca lo podrás reemplazar, dirás, si se puede, pero (creéme) es bien difícil. Cuidense, hasta la próxima.

LOS EMO: SOLAMENTE UNA MODA? III

Amigos como se los había indicado, hoy les comentaré acerca de la filosofía de los emo. La filosofía que siguen se expresa en su porte exterior, en su manera de vestir y de arreglarse. No aceptan ninguna religión y están siempre con la obsesión de la depresión. Sus amistades también son destructivas. Fácilmente se transmiten y hasta se contagian sentimientos negativos y no superan sus crisis. En pocas palabras: nos encontramos con adolescentes y jóvenes si futuro, sin sueños ni esperanzas. Al borde del abismo.

Bueno amigos es así como terminamos nuestro capítulo de su blog Judkmi, con una opinión que tengo para con el grupo "EMO".

LOS EMO: SOLAMENTE UNA MODA? II

Bueno amigos; siguiendo con nuestro tema de los "emo", les comentaré acerca de que significa para ellos la vida; para los emo, la vida no es un regalo que debemos acoger con gozo y hacerlo crecer. Es un peso del cual hay que deshacerse lo más pronto. Tarde o temprano la idea suicida se anida en sus mentes y en sus corazones, porque la vida así no tiene sentido. No aceptan la dimensión trascendente de un Dios Padre bueno y providente. Tienen una visión pesimista de la existencia. Tienen la idea de estar en un callejón oscuro, sin salida. Estan destinados a sumarse al número de los deprimidos sin causa.

Amigos, en la próxima capitulación de este su blog, les estaré demostrando la filosofía de los <>.

LOS EMO: SOLAMENTE UNA MODA?

Acabo de leer en un diario de la ciudad un artículo sobre los <>. Me ha llamado la atención el hecho de que la periodista los presente, acríticamente o de manera ambigua, como un "movimiento juvenil". y las múltiples connotaciones negativas que presentan, son para ella simples prejuicios intolerantes.

Estos grupos, hay que decirlo con toda claridad, son "importados" del norte, fruto de la música "hardcore y punk" de los años 80. Uno de tantos grupos que se aceptan con demasiado facilismo. No se trata sólo de una moda musical, ni de grupos exóticos que se salen de las normas sociales comunes. Tienen detrás una filosofía de la vida. Quieren incrementar la cultura nihilista, masoquista y destructiva, hasta suicida. "Has lo que quieras, con quien quieras, donde quieras, sin importar lo que digan tus padres y los demás", sostienen.

Bueno amigos en la próxima publicación de su blog: JUDKMI,  les seguiré implementando mi opinión acerca de este grupo.

LA MUERTE

Como todos sabemos, la muerte es sólo una etapa en este gran recorrido que estamos pasando. La muerte es el nacimiento para la vida eterna, la vida eterna viene a ser el Reino que Dios nos tiene reservado; unas personas dicen que este  Reino será solamente para los justos, mas no para los pecadores y me pongo a reflexionar acerca de que si esta gente no se pondrá a reflexionar de las desfachateces que hablan; acaso no vino Dios para los pecadores y no para los justos. Todo coincide y cae por su mismo peso; mi profesor de religión me explicaba que dice una sagrada escritura; " el que necesita de médico que venga hacia mí y el que esté sano que siga con sus labores cotidianas", esto nos quiere explicar que Dios, por medio de su Hijo Jesús, llama a los pecadores y no a los justos porque estos ya están perdonados.

Bueno, en conclusión decimos que no hay que temerle a la muerte, alegrémonos pues porque ya estaremos descansando en paz.

Visitar: www.antonio-ojeda-pena.ensumemoria.com

LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE

Que tal amigos, nos volvemos a encontrar, el tema del cual les voy a comentar es el de la vida despues de la muerte. Muchos testimonios nos invitan a creer en la superficialidad de que la vida sigue despues de la muerte; haciendonos creer que ''la persona muerte pena....'' y otras cosas por el estilo, pero el tema, es que ya no vale de nada dejar flores en un cementerio, no ven que el muerto no las va a ver, lo que si es aceptable es que le dediquen oraciones al difunto.

El segundo punto ,que creo que todos lo han de saber, es que siempre existen problemas tras el fallecimiento de la persona y mucho mas terrible es que si esta persona a tenido dinero es mucho mas grande el problema. Disculpenme si es que me he excedido al expresarme pero esta es la triste realidad de muchas familias en el mundo entero; les digo esto, porque lo vivo en la actualidad. Si tienen a algun familiar muerto,recenle porque tengo la certeza y la satisfaccion de que velara por vosotros.

Reflexionemos, amigos.Sonrisa

LA VIDA NUEVA EN UN MUNDO NUEVO

Comenzar una nueva vida un mundo nuevo es muy especial. Me estoy refiriendo a las personas que arriesgan su vida, atentan contra su vida o eliminan una vida. Ultimamente el tema que estaba de mayor interés era el de la supuesta guerrilla que iba a ver en Sudamérica por la muerte del número dos de las FARC. Bueno, pero las guerritas no es nuestro fuerte. Existe gente realmente estúpida al creer que Dios no los quiere; tal y como somos: gordos, flacos, enanos, altos, ricos o pobres. Recordemos que Dios por ser nuestro Padre nos da siempre una nueva oportunidad, no debemos derrochar esa especial oportunidad quen Dios nos da.

*Dios siempre nos quiere y no debemos defraudarlo.

*Estamos ya en SEMANA SANTA en donde recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

DIOS LOS BENDIGA, su amigo Julinho.

LA VIDA Y SU ENLACE CON LA NATURALEZA

Bueno amigos, como recibieron el año?....... espero que bien; comenzamos un nuevo año y espero que sea de éxitos y alegrías para cada uno de ustedes. Comenzando con el primer tema del año, me he puesto a pensar y decidí escoger el tema de :LA VIDA Y SU ENLACE CON LA NATURALEZA, este tema es muy importante para conocer o relacionarnos más con nuestro medio ambiente. En el colegio nos enseñarán cosas o elementos primordiales para nuestro mantenimiento con la naturaleza,pero nosotros podemos autoeducarnos con la práctica. Ahora nos entrelazamos con la comunidad o con la sociedad; existe mucha gente que poseen un jardín y desean que lo podaran, pero el problema es que si no queda bien hecho el trabajo, la persona se enfurece y es capaz de maltratar al trabajador, pero si tan sólo esa persona hace sólo su trabajo le quedaría a su gusto y no habrían problemas, -se preguntarán ¿Y esto que tiene que ver con salud y la vida?- yo les respondo con una frase simple: mientras realizas ese trabajo, estás haciendo ejercicio y te estarás formando para más adelante, ya sea en tu vida personal, o social.

Bueno amigos, les deseo muchos éxitos en su vida y mediten el tema.

LA NAVIDAD

Algunas personas piensan que la Navidad significa darse regalos los unos a los otros, pero realmente están archisúpermega equivocados, porque el verdadero significado de la Navidad es ;simplemente: el amor. Ahora se les a  dado a las personas que los regalos, tener el mejor árbol de navidad y los mejores adornos; es la Navidad, pero no es así. Navidad es amor y comprensión entre las personas que nos rodean , no estoy diciendo que hay que tener lástima de la otra persona sino que hay que quererla. La "moda " actual en diferentes puntos de la Tierra es el materialismo. Este tema es muy complicado en explicar, pero -al fin les comentaré-, el materialismo es el acto de creer mucho en cosas y en objetos; no tanto creer, sino darle un estimo especial a los objetos, pero en este caso los regalos que nos damos los unos a los otros, pero no hay que darle mucha importancia a este término, como lo es el materialismo,sino que debemos creer más en lo espiritual como lo es el nacimiento de nuestro hermano JESÚS.

Amigos recordemos que lo más importante en estas fechas y en todo el resto del año es el amor que le tenemos a JESÚS y el que él tiene hacia nosotros.

Bueno amigos, que pasen una felíz NOCHEBUENA  (25 de Diciembre) en compañía de sus familias; es el deseo sincero de su amigo Julinho y de su blog:Judkmi.

LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD

La sociedad en nuestros tiempos es una desgracia que nos viene a intervenir a todos los que la habitamos. La sociedad actual es muy desastroza en el aspecto de que no nos valemos el respeto los unos con los otros. En el Perú se ve un caso muy tonto: la sociedad no se habla con la otra gente de los diferentes u otros tipos sociales porque; porque existe el racismo. El racismo es una verdadera estupidez que no se debería tolerar ni en el Perú ni en cualquier punto de la Tierra. Tenemos un ejemplo muy claro:Ceferino Namuncurá, un joven que supo llevar adelante los insultos que le hacían sus amigos del colegio, Ceferino fue un indio, y así llevó ese dolor; pero ahora lo vemos como un beato de nuestra santa Iglesia católica que pronto será elevado a los altares como Santo. Así que, la sociedad en nuestra actualidad debe mejorar desde casa, siendo buenos y amables con los que nos rodean y rogar  a Dios Padre para que ya no exista el racismo en el mundo.

Así que a mejorar nuestra conducta desde hoy.

LA SANTIDAD SI ES POSIBLE

Este blog no es una página religiosa, si no que sí es verdad. Amigos; la santidad sí es posible y me estoy refiriendo a CEFERINO NAMUNCURA, un muchacho que se precupó por su pueblo y que decidió estudiar para hacer su sueño realidad; y con su frase que lo identifica :"Quiero ser útil a mi gente", así como Domingo Savio, su lema que lo identifica:"Antes morir que Pecar". Ahora , les comentaré un poco de lo que realmente es la santidad; la santidad se la crea uno mismo, uno mismo decide si quiere ser santo o no , la  Iglesia no declara santo a nadie, quien declara santo a alguien es Dios. El día de mañana se declarará Beato  a Ceferino Namuncurá, se estima que la ceremonia de beatificación sea a eso de las 10 a 11 de la mañana en Chimpay- Argentina, su tierra natal. A Ceferino se le conoce actualmente como: "EL LIRIO DE LAS PAMPAS PATAGONICAS". Además, es un orgullo para Sudamérica el tener yá a dos beatos, y que sean salesianos; y son jóvenes: Laura Vicuña de 16 o años? y Ceferino Namuncurá de 18 años.

Ahora saquen ustedes sus mismas conclusiones:

¿SERA POSIBLE SER SANTOS Y TENER MODELOS A SEGUIR?

LOS ESTUDIOS DE LA VIDA

Los estudios realizados últimamente acerca del tema de la vida son muchos. Uno de ellos es la gran incógnita que de seguro uno (o varios )de ustedes tendrán que es un tema muy delicado que creo que se debería estudiar con mucha paciencia;que es el tema de EL ATENTADO CONTRA LA VIDA. No hace mucho en una ciudad del Perú se ha dado un caso de este tema , unos "NARCOTERRORISTAS" han atacado a un policía de esa zona y se supone que el terrorista ha ido con bombas y ha hecho exploxionar esta comisaría. Yo realmente, no se como la gente puede realizar estos actos de atentado contra su vida. Bueno amigos reflexionemos acerca de estos casos que si se podrían detener , si pensamos antes  de actuar.Dios Padre Todopoderoso nos ha dado la vida y nosotros no deberíamos deprocharla de ese modo. Adiós se despide su amigo Julinho.

LA FAMILIA Y LA VIDA

La vida y la familia interactúan mucho en un mismo eje.Un integrante de una familia cuando (por ejemplo), se quiere suicidar, esta atentando contra su vida; es así como dentro de una sociedad un personaje no ama su vida , no desea ni quiere el don más lindo, el don más preciado como lo es la vida. Dios nos ha regalado este maravilloso don :LA VIDA. Ahora les comentaré una breve historia sobre cuando una persona atenta contra su vida: Carmen es una niña de 12 años, pero ella tiene dos feos defectos: se enoja de la nada y es muy autoritaria. Un dia , los padres de Carmen deciden viajar a una ciudad que queda muy lejos de esta tierra y al llegar el bus, a la ciudad de llegada se choca contra otro bus y , justamente, los padres de Carmen, mueren.  Carmen al enterarse de esta penosa noticia, quiere quitarse la vida y se suicida, se murió. Y DESPUÉS DE ESTA PENOSA HISTORIA DESEO QUE REFLEXIONEN UN POCO:

*¿Qué ganó Carmen al quitarse la vida?

 

*¿Creen que Dios la perdonará para cuando le toque "su turno" de su juicio celestial?

LA REALIDAD

Ùltimamente me he puesto a pensar en la realidad de este mundo; en la situaciòn en la que estamos .Existe gente o personas que no saben donde estan parados o donde estàn. Todas las personas tenemos la capacidad de informarnos de nuestra propia realidad que es la que vivimos o la que pensamos y actuamos. No es por criticar ni por hablar, pero nuestra situaciòn cultural està decallendo ultimamente; no es por los gobernantes es por nosotros, nosotros mismos nos rebajamos a un nivel que es sumamente bajo. Hoy fui a comprar una imagen de Maria Auxiliadora en una capilla y grande fue mi sorpresa al notar la actitud de la vendedora, se le cayò la imagen y se hizo mil pedazitos y dijo que no importaba, por ejemplo esta actitud fue sumamente baja ya que ni respeto tienen a una imagen , pero esta imagen,(seguro diràn es de material), pero realmente es un simbolo del respeto y del amor hacia un santo, una virgen, o al mismo DIOS. Bueno amigos pues lamentablemente esta es nuentra realidad, que si nos proponenos seria posible que cambie. Se despide Julinho.