Blogia
judkmi

Venezuela nos necesita.

Estimados lectores de “JUDKMI”, a los tiempos en que vuelvo por estos lares virtuales, éste será mi primer escrito del año 2014. Pasemos al tema central. En las últimas semanas han acontecido hechos deplorables, sucesos negativos en contra de la población opositora, que, por cierto, es la mayoría del país llanero, al gobierno dictatorial y fracasado de Nicolás Maduro. Es cierto, no lo voy a negar, estoy escribiendo ´con el hígado en la mano´, pero es la verdad. Se apunta contra el pueblo, se amenaza al pueblo, se oprime al pueblo, se silencia al pueblo. Y eso no debe continuar así. Ya van casi y un poco más de una decena de muertos, fenecidos a causa de la defensa de SU Patria amada, hay que considerarlos como mártires de la democracia, la paz y la libertad de Venezuela.

Podemos decir que con la protesta y marcha de los jóvenes estudiantes venezolanos, a quienes va mi solidaridad, apoyo, oraciones y plena admiración, se inició toda esta trifulca por parte del Gobierno y esta acción de defensa pacífica por parte de la población venezolana. Luego vinieron ´cacerolazos´, más marchas pacíficas, protestas con sentido, y qué se recibió del gobierno: balas, balas, más balas. Más tarde, Nicolás Maduro y sus secuaces chavistas consideraron que debían tomar preso a Leopoldo López, personaje notable en toda esta situación, porque decían que era quien había motivado a la población a salir a protestar, mientras que ellos mismos no se dan cuenta que el pueblo ya se cansó, el pueblo ya no quiere más colas, más silencio, más represión dictatorial. Y se preguntarán, y qué hace Henrique Capriles, María Corina Machado, entre otros?, dónde están?, pues les aseguro que ellos están también saliendo a las calles, protestando junto al pueblo, como verdaderos líderes. No obstante, no descarto para nada mencionar a los cientos de miles de valientes jóvenes, hombres y mujeres de bien, no anónimos, que en las calles, demuestran su amor por la bandera, por el suelo que los vio nacer: Venezuela.

Hay muertos, los hay, no podemos negar ello, la violencia no cesa, la vejación continúa. Y eso debe parar cuanto antes. Ya lo mencionaba un internacionalista peruano, “…Se duda mucho que Maduro llegue a renunciar pronto, pero de que va a caer, va a caer…”, y la oposición sólida debe estar presente. Ahora bien, con respecto a este tema político, se dice que estas marchas y demás, son un ´intento desestabilizador de la derecha, fascista y nazi, al gobierno, ´, y me pregunto: Intento de Golpe de Estado?, yo le diría al señor Maduro que se ubique, que se preocupe por las muertes y violencia desatada en el país llanero, y que deje de hacerse la víctima, que con eso no consigue nada. Así, por ejemplo, en Perú, las juventudes nacionalistas, los grupos de izquierda, los ´rojos´ (prefiero no llamarlos comunistas, por ser una utopía), apoyan al “Gobierno democrático Bolivariano Venezolano del Presidente Nicolás Maduro, chavista”… Basta de payasadas, no?, se supo verdaderamente que dichos comicios que declaran a Maduro como sucesor de Chávez en la Presidencia y estadía en el Palacio de Miraflores, fueron netamente manipuladas a favor de él, mientras que el verdadero electo Presidente es Henrique Capriles Radonski, pero bueno, es otro tema previo a los sucesos actuales. En Perú, como en América Latina y otros pocos países del mundo, creen que en Venezuela no hay violencia, todo es ´color de rosa´, REACCIONEN Y NO SEAN INDIFERENTES! Hasta podemos decir que quienes no se pronuncian, se convierten en cómplices.

Ante eso, y sumándose a las marchas y protestas pacíficas, se creó el evento de SOS VENEZUELA, es decir, un gran grupo que teniendo el único interés de solidarizarse con nuestros hermanos venezolanos, marcharon en sus ciudades, a nivel mundial, en los cinco continentes,  a mediodía del pasado sábado 22 de febrero en simultáneo. Piura y el Perú no fueron indiferentes a ello, nos unimos y hubo respuesta de la población, al igual que en los informes, imágenes, vídeos, enlaces de SOS VENEZUELA. Todo un éxito de apoyo, amor y solidaridad con la Patria hermana de Venezuela.

Los hechos continúan, a estas horas también. Solo pido elevar una oración por los venezolanos de a pie, por aquellas personas que no somos indiferentes ante el dolor, que lloramos y sentimos con ellos, porque a pesar de no ser venezolanos, nos sentimos parte de su historia, que están comenzando a reescribir. Y eso, eso es admirable.

Ánimo Venezuela, no desmayes! No olviden que no están solos, solo estamos lejos, pero NUNCA ausentes.

Con aprecio,

Julinho Portal Ojeda – PERUANO QUE APOYA A VENEZUELA, por ende, VENEZOLANO también.

0 comentarios