Blogia
judkmi

Ad Portas: Fiestas Patrias, Perú 2012.

Ad Portas: Fiestas Patrias, Perú 2012.

Estimados amigos de "Judkmi", en primer lugar, saludarlos próximos a nuestras Fiestas Patrias, asimismo, pedirles miles de disculpas por no haber escrito en este su blog desde hace más de un año... Pero como bien dicen, lo bueno, pues se hace esperar.

Muy bien, como lo menciona el título de este escrito, estamos "a puertas" de conmemorar un Aniversario Patrio más, para ser más exactos, el 191° Aniversario Patrio de nuestro querido Perú. Y estamos enmarcados de diversas situaciones que nos hacen más orgullosos de nuestra Patria, pero por otro lado, hay ciertos sucesos que lo único que hacen es que tengamos verguenza por nuestro Perú, ya que el mundo nos ve con otros ojos, por el simple hecho de los conflictos sociales que acontecen... Me pregunto, ¿es que acaso solo en Perú sucede eso?, y me respondo- Pues no, ya que todos los países tienen su propia política de ver y asuntar sus cuestiones- y me tranquilizo un poco.

¡Qué país no tiene problemas!, pues todos. Aunque no comulgo con el actual Presidente de la República, Ollanta Humala (y lo pueden constatar en mis escritos anteriores), soy de la idea que debemos unirnos todos a favor del Estado, de las políticas integradoras que harán del país, de nuestro país, un mejor lugar para vivir. Por ejemplo, el caso de Conga en Cajarmaca, es realmente lamentable, pues se les dan varias alternativas de solución, peritaje internacional en cuestión ambiental, diálogos con facilitadores... Está bien!, el Gobierno también debe hacerse presente, pero tengamos en cuenta que lo que le pertenece a Cajamarca, le pertenece también al Perú, así como lo que le pertenece a Piura, a Lima, a Arequipa, pues también le pertenece al Perú, y no es porque yo lo diga, sino que es algo lógico y que además, está amparado por nuestra Carta Magna, la Constitución Política de 1993. Ojo: Me he centrado solo en Cajamarca, pero no me olvido de los sucesos en el Centro y Sur del país, así como los de estos precisos momentos, con los del dizque SUTEP, que lo único que hacen, lo repito por una vez más, es sentir verguenza.

Pero si dejamos la verguenza de lado, y nos ponemos todos la camiseta del DIÁLOGO, de la UNIÓN...en sí, la camiseta de nuestro Perú, estoy plenamente seguro, que llegaremos a un acuerdo, porque ya no podemos permitir que sigan las muertes a plena luz del día, sin seguridad ciudadana, sin respeto por los demás. Porque por más humilde que sea una persona, no se le puede ofender. Es simple: el respeto mutuo.

Y regresando al tema central de este post, nos aproximamos también a la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, en el 2021. Sería bueno, que hagamos todo lo posible, para hacer las cosas, desde hoy, en adelante, de la mejor manera posible.

Recordemos que todos, absolutamente todos, como lo diría un verdadero peruano, Pedro Pablo Kuczynski, "los jóvenes y no tan jóvenes" estamos realmente comprometidos por el bien común, que tanto anhelaba San Agustín, Doctor de la Iglesia Católica. Asimismo, como peruanos, ver de la mejor manera, soluciones pacíficas entre nosotros mismos, para lograr dicho bien común.

¡Ánimo!, estamos a tiempo para poder reflexionar y centrarnos en el sendero del verdadero Patriotismo, por el bien nuestro y de nuestros compatriotas.

Un saludo estimados amigos, y les deseo de todo corazón peruano, que pasen unas Felices Fiestas Patrias, porque estamos ya a puertas de conmemorar el 191° "cumpleaños" de nuestra Independencia Nacional.

0 comentarios