Blogia
judkmi

Segunda elección Presidencial Perú 2011.

Segunda elección Presidencial Perú 2011.

Bien amigos, como ya es de conocimiento general, el día de mañana domingo 05 de junio, fecha en la que conmemoramos el Día del medio ambiente, se desarrollará la Segunda vuelta en la Elección Presidencial para el período 2011 – 2016. No quiero pensar que la ONPE, el JNE y las otras instituciones hayan tomado esta fecha para que los peruanos elijamos a nuestros representantes ante el Gobierno Central y hagan la inversa, nuestro ambiente en medias partes. Pero la realidad es que la fecha de la Segunda elección presidencial se debe dar antes del 28 de julio, fecha de nuestra independencia, o para ser más claros: se escoge siempre el primer domingo de junio. Pero dejando de lado temas de historia y cultura nacional, centrémonos y analicemos a los candidatos que participan en esta contienda electoral: Keiko Fujimori de Fuerza 2011 y Ollanta Humala de Gana Perú. La situación está un tanto compleja, y a decir verdad, y en comparación con los ex candidatos presidenciales, Keiko y Ollanta eran los menos indicados desde la Primera vuelta, pero hoy asombrosamente, son los que han pasado a participar de estos comicios. La única verdad, es que, al haber analizado los planes de gobierno de ambos candidatos, nos hemos podido dar cuenta de lo que proponen y lo que piensan hacer por nuestro país, de llegar, cualquiera de los dos candidatos, a ser Presidente de la República. Si bien es cierto, tanto Keiko como Ollanta se están rodeando de gente capaz, de gente de gobierno; pero hay que resaltar que ambos candidatos tienen su pro y sus contras. Quedan menos de 21 horas para que los peruanos acudan a las urnas para escoger al Presidente o a la Presidenta de la República que gobernará por dentro de los siguientes cinco años.

Así que en nombre de muchos niños, adolescentes y jóvenes pensantes, hago una exhortación a la población peruana, para que emitan un voto consciente. No nos dejemos manipular por malversaciones de cualquier personaje. Lo que sí les quiero decir, es que miremos siempre al futuro, pensando en la democracia; no volteemos la mirada al pasado, y esto lo expreso porque últimamente se ha dicho de un candidato tal o cual cosa.

Por último, les exhorto, de una manera muy especial a que en el momento en que se encuentren en la urna, enfoquemos nuestra mente al futuro y analicemos lo que nos puede traer un buen Gobierno, la estabilidad en todos los aspectos y la defensa de los intereses nacionales, o la desestabilidad con la intervención de otros gobiernos.

Recuerda que el Perú está en tus manos.

Vota consciente y no permitas que luego nos lamentemos. 

0 comentarios